Somos especialistas en la enseñanza y tratamiento de técnicas de relajación y respiración eficaces para el control del estrés y la ansiedad.
La relajación y la respiración van de la misma mano. Saber respirar ante momentos de estrés va a ayudarte a relajarte y que esta sensación no vaya a más. Ya que una mala respiración agitada va a favorecer el crecimiento de la angustia. Dominar estas técnicas requiere de ejercicio y práctica que te enseñamos en nuestro centro y aseguramos que una vez controladas va a proporcionar a la persona un estado de tranquilidad y sosiego perfectos. Cada vez son más los pacientes que solicitan aprender estrategias de respiración y relajación que puedan emplear en su vida cotidiana reportándoles enormes beneficios a nivel físico, mental y personal.
Numerosos estudios científicos avalan la eficacia de dichas técnicas de relajación y respiración ya que reportan beneficios considerables a nivel físico (mejorar la capacidad pulmonar, la circulación sanguínea, la eficacia celular, reducir la tensión, los problemas gastrointestinales o cardiopáticos, mejorar el sueño...etc) y a nivel psicológico (reducir los niveles de ansiedad, aumentar la capacidad de concentración, abstracción, meditación, visualización, tener una visión del mundo con mayor capacidad de introspección, vivir en el aquí y el ahora...etc).
En d´Harcourt Psicología recomendamos y pautamos con frecuencia que nuestros pacientes descubran el bienestar que les resultará de incluir éstas técnicas como parte de sus hábitos diarios. Ofrecemos programas de entrenamiento tanto a nivel básico (para aquellos que quieren iniciarse) como a nivel avanzado (para quienes desean profundizar y perfeccionar).