Dificultades de Aprendizaje y rendimiento escolar en Zaragoza

Detectar si existen dificultades de aprendizaje como la dislexia, la disgrafía, discalculia, problemas de memorización o auditivos, discapacidad intelectual, retrasos específicos o trastornos concretos como el autismo o el déficit de atención y la hiperactividad, entre otros,  es el primer paso para dar soluciones a la situación y tratar correctamente al individuo que lo manifiesta facilitándole el camino y aportándole normalidad y comprensión de su situación.


 
Además, en términos generales se puede manifestar un rendimiento escolar inadecuado o deficiente debido a una carencia en las técnicas de estudio adecuadas. El aprendizaje es un proceso de adquisición de habilidades y conocimientos, que se produce a través de la enseñanza, la experiencia o el estudio. Respecto al estudio, puede decirse que es el esfuerzo o trabajo que una persona emplea para aprender algo.
 
Por otra parte, una técnica es un procedimiento cuyo objetivo es la obtención de un cierto resultado. Supone un conjunto de normas y reglas que se utilizan como medio para alcanzar un fin.
 

Por lo tanto, una técnica de estudio  es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros tanto a nivel proceso como a nivel resultado. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asume su protagonismo y supera la pasividad.

 

dificultades de aprendizaje y rendimiento escolar en Zaragoza-2

Si tienes alguna duda puedes hacernos una consulta online con tus preguntas