Los problemas emocionales no es sólo cosa de adultos, nuestros pequeños al igual que los mayores pueden encontrarse en situaciones en las que no sepan gestionar sus emociones o se vean desbordados. A veces, no saben expresar o detectar lo que les preocupa, otras, no sabemos cómo ayudarles u orientarles en cambiar su situación. Las causas pueden ser muy diversas; Problemas con sus compañeros o profesores en el colegio, problemas de autoestima, de excesiva sensibilidad, situaciones de abuso o acoso, problemas de aprendizaje, depresión, ansiedad, problemas médicos…etc.
Lo importante es no dejarlo pasar y hacer como que no pasa nada si no tomar medidas sin dramatizar y enseñarles a que juntos podemos buscar soluciones.
A veces para los más pequeños la manera que tienen de relacionarse con su entorno no es la correcta y de ahí vienen las frustraciones emocionales. En d´Harcourt Psicología desempeñamos una terapia para que el niño junto con la ayuda de sus padres sepa gestionar sus emociones y su relación con los demás para que no derive en un problema psicológico para ellos.