Para poder responder esta cuestión tendríamos que atender diversos factores como: Problemática a tratar, duración, mantenimiento, intensidad y frecuencia de la conducta problema, la rapidez y efectividad con la que evoluciona cada paciente, objetivos terapéuticos que se persiguen, esfuerzo que el paciente invierte mediante las tareas que se mandan de sesión a sesión, circunstancias que facilitan o interrumpen el proceso, motivación personal por el cambio…etc.
Una vez dado el primer paso de reconocer nuestro problema y solicitar ayuda debemos utilizar nuestra energía en ir avanzando paso a paso, peldaño a peldaño, premiándonos a nosotros mismos por los logros conseguidos y no presionándonos o castigándonos por lo que nos queda por conseguir. "Mirar hacia delante y no hacia atrás, centrarnos en el aquí y el ahora".
Además en d´Harcourt Psicología pretendemos que la terapia sea lo más breve posible y que cuanto antes, el paciente observe los cambios positivos oportunos que serán adquiridos a coto-medio plazo y mantenidos a largo plazo mediante sesiones de seguimiento de frecuencia mensual, trimestral, semestral o anual según las necesidades de cada caso.
Si tienes alguna duda puedes hacernos una consulta online con tus preguntas